¿En qué consiste el insuflado de aislamiento térmico?
Se conoce como insuflado de aislamiento térmico aquella técnica que se basa en la introducción de aislamiento a presión, dentro de cavidades para conseguir potenciar su comportamiento técnico. Este material se introduce a través de unas perforaciones que se realizan previamente hasta que se completa la totalidad de la cámara o hasta que la cantidad de material necesario nos permita garantizar la eficiencia energética. Mediante estas perforaciones se logra distribuir de forma homogénea todo el material que ha sido elegido para insuflar las paredes.
Se trata de una solución muy recomendada cuando se dispone de cámaras o cavidades en la vivienda y ya se ha descartado la opción de actuar desde el exterior. Además, antes de optar por esta opción es importante conocer si la misma tiene una cámara de aire donde sea posible inyectar o insuflar el aislante que se desea.
Una vez que se ha finalizado con el proceso de insuflado de aislamiento térmico, se procede a tapar las perforaciones realizadas en la pared. Dependiendo de las obras realizadas es probable que sea necesario realizar diferentes trabajos como pintar.